La explanada trasera del Teatro Auditorio Agüimes acogió este domingo la celebración del Día de la Alimentación, la Agricultura y la Ganadería con un conjunto de actividades familiares que sirvieron para homenajear a los hombres y mujeres del sector primario. A lo largo de la mañana hubo actuaciones de diferentes agrupaciones folclóricas, una trasquilá de ovejas y una trilla tradicional. También se pudo degustar y comprar productos agroalimentarios de kilómetro cero y participar en talleres de elaboración de queso, plantación de millo o sembrado en semilleros.
El evento también sirvió para agasajar a trabajadores jubilados del municipio que han dedicado gran parte de su vida a las labores del campo. Las personas homenajeadas fueron los agricultores y ganaderos Sebastián Herrera, Juan Artiles e Isabel Cazorla. El concejal de Sector Primario, Francisco Trujillo, y las de Desarrollo Económico e Igualdad, Catalina Suárez y Eva López, respectivamente, hicieron entrega de los reconocimientos y agradecieron a todas aquellas personas que apuestan con esmero por la actividad agraria, en medio de la crisis que azota al sector primario.
La celebración del Día de la Alimentación, la Agricultura y la Ganadería puso el broche final a las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, copatrona y alcaldesa mayor perpetua del municipio de Agüimes. Su celebración coincide con el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el próximo 16 de octubre.