El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reordenado desde hoy el tráfico en la calle Joaquín Blume del barrio de Escaleritas por el comienzo de las obras de la red de saneamiento, que está desarrollando la empresa mixta de aguas Emalsa.
Los trabajos, consistentes en la renovación de 40 metros de un colector de 500mm de diámetro y en la ejecución de dos pozo de registro, generan cortes de tráfico en el acceso a las calles Luis Benítez Inglott, Joaquín Blume y Cronista Benítez Inglott desde las avenidas de Ansite y Escaleritas, así como desde la calle Cronista Navarro Ruiz.
Los vecinos y vecinas de las calles Luis Benítez Inglott, Cronista Benítez Inglott y Joaquín Blume podrán acceder a estas vías a través de la incorporación a la calle Cronista Batllori Lorenzo desde la avenida de Escaleritas.
Esta actuación, que se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre y que cuenta con un presupuesto de cerca de 38.000 euros, es previa al asfaltado posterior que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto realizar en la calle Joaquín Blume, en el tramo comprendido entre la avenida de Ansite y la calle Luis Benítez Inglott.
Debido a esta actuación, la parada de la línea 10 de Guaguas Municipales situada en la avenida de Escaleritas (frente al Club La Cornisa) queda fuera de servicio hasta la finalización de los trabajos. La parada más cercana será la situada frente al Cementerio del Puerto.