La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha presentado este martes la nueva uniformidad de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria con la que se mejora la visibilidad de los agentes y, con ello, su seguridad durante los servicios.
El acto, que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa), ha contado con la presencia de los agentes de la citada unidad, así como los de la sección de radar y la Unidad de Atestados que estrenan nuevos polos y gorras modernas y funcionales.
Darias ha indicado que “seguimos avanzando, mejorando las condiciones de nuestra Policía Local, en este caso la Unidad de Tráfico, mejorando su confortabilidad con el nuevo vestuario, dándole también mayor visibilidad que les aporta más seguridad”.
“Desde el Ayuntamiento seguimos mejorando para que la Policía Local tenga las mejores condiciones para el desempeño de su trabajo, para cuidarnos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria”, ha aseverado la alcaldesa.
Las prendas y elementos aportarán una mayor visibilidad de los agentes gracias a que cuentan con elementos reflectantes, incrementando así su seguridad al permitir su localización en situaciones de baja visibilidad o condiciones climáticas adversas.
Las nuevas gorras disponen de una tira reflectante con pintaderas canarias representadas en triángulos sueltos invertidos amarillos y blancos, en tres líneas con el fondo azul marino del tejido principal.
Modernización
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria continúa de esta manera avanzando en la modernización de la Policía Local gracias a la introducción de mejoras, entre las que se encuentran esta nueva indumentaria y la incorporación de nuevas tecnologías en los diferentes departamentos.
Entre las mejoras se encuentran la inclusión de un nuevo programa informático para la gestión de accidentes de tráfico. Con este software, la Unidad de Atestados podrá diseñar gráficos para la reconstrucción de los accidentes y elaborar detalladas estadísticas sobre la siniestrabilidad en la ciudad.
Además, el Cemelpa cuenta con un sistema de coordinación y gestión de las comunicaciones dotado de una potente herramienta que permite prestar mejores servicios a la ciudadanía. El centro coordinador, además, contará próximamente con la nueva sede de la Unidad Canina, cuya construcción se encuentra en fase de licitación.