La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha supervisado hoy los trabajos de mejora que se están desarrollando en la Urbanización Reina Mercedes, entre los que se incluye la instalación en las aceras de nuevas piezas de borde bicelado fabricadas con piedra de Cantería de Arucas.
Estos trabajos, desarrollados por la Concejalía de vías y Obras, consisten en la colocación de los nuevos bordillos en un tramo de 128 metros de longitud, cuya instalación se demoró debido a que, por el tamaño, se tuvieron que fabricar exprofeso para esta intervención.
Darias, durante la visita, ha mantenido una intercambio con vecinos para explicar la intervención que se está realizando en la urbanización, que está previsto que tenga una duración de dos semanas.
El Consistorio ya había actuado en este tramo. Al finalizar estos trabajos, se instalaron de forma provisional suelos con superficie podotáctiles por motivos de seguridad, a la espera de la llegada de estos nuevos bordillos que, por el material con el que están fabricados, son más resistentes.
Esta intervención complementa la ya finalizada en la ladera de la urbanización Reina Mercedes, donde se ha reforzado el muro natural para evitar desprendimientos y escorrentías durante los periodos de lluvias intensas.
Este proyecto ha constado de tres fases. En la primera se ha procedido al anclado de una malla para posteriormente realizar el proceso denominado gunitado, que consiste en hormigón proyectado para afianzar y reforzar la estructura del muro.
Los trabajos continuaron con la ejecución de un cerramiento mediante un muro de bloques de aproximadamente 85 metros de longitud al borde de la calzada que permite canalizar las escorrentías a través de una cuneta.
Por último, se ha limpiado la cuneta de la parte superior que también permite mejorar la conducción de las aguas pluviales.