La concejalía de festejos, que dirige Pacuco Rodríguez Vega, participará un año más en la Romería del Pino de Teror, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en la Villa Mariana. La carreta que saldrá en el número 17, llevará por título “Destellos de luz y color, es Valleseco en Teror”.
En la presente edición acompañará en el recorrido la Agrupación de Baile Zumacal Los Amigos, donde interpretarán ante la Virgen unas folías antiguas de Gáldar. A su vez, Himar y Zulay García Rodríguez, es la pareja de Valleseco que representará al municipio en el recitan de las décimas al paso de la carreta a los pies de la Patrona de Gran Canaria.
El municipio incluirá en la ofrenda a Nuestra Señora la Virgen del Pino, gran cantidad de productos de las tierras, manzanas reinetas, gofio, papas, calabazas, calabacines, piñas o tunos, sin olvidar los alimentos no perecederos, en total unos 800 kilos de productos para las personas más necesitadas y colectivos.
Una carreta que quiere destacar la importancia de los productos de la tierra y sus tradiciones, cestas de mimbre que portan los productos más representativos de este punto de las medianías de la isla.
Como todos los años, la población vallesequense tendrá una guagua para poder participar en la romería, se pueden apuntar hasta el jueves 5 de septiembre en el departamento de Festejos, situado en el Auditorio del municipio.