Seis estudiantes irlandeses del centro educativo Summer High College de la ciudad de Sligo, participantes del programa ‘Erasmus +’, disfrutan estos días de su estancia en el municipio de Agüimes en compañía de alumnos y alumnas del instituto Cruce de Arinaga. El alumnado de ambos centros fue recibido este lunes por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en su despacho, ubicado en el edificio principal del Ayuntamiento.
Antes de recorrer los espacios más emblemáticos del casco histórico, el primer edil les dio la bienvenida y les animó a visitar otros lugares de interés del municipio, como el litoral de Arinaga, el barranco de Guayadeque o el pago de Temisas. También destacó el gran valor que este tipo de vivencias tiene para el aprendizaje del alumnado, al brindar la oportunidad de adquirir experiencias inolvidables en un entorno social y cultural muy diferente al propio. Como recuerdo, Óscar Hernández les entregó una camiseta con la imagen corporativa del municipio de Agüimes.
Gracias a esta iniciativa, seis estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Cruce de Arinaga viajaron el año pasado a Irlanda. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el sistema educativo del país, aprender inglés y disfrutar de diversas actividades culturales. Lo mismo harán sus compañeros irlandeses esta semana en Gran Canaria. Además de disfrutar de la gastronomía típica del archipiélago, contemplarán la belleza de los parajes naturales recorriendo algunos senderos y conocerán la costa practicando actividades acuáticas.
‘Erasmus +’ es un programa de la Unión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte, ofreciendo oportunidades de movilidad a estudiantes de primaria, secundaria y educación superior. Durante el periodo comprendido entre los años 2021 y 2027 la iniciativa hace hincapié en la inclusión social, la transición ecológica y digital y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.