Las concejalías de Parques y Jardines y de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están procediendo desde este lunes a una campaña de adecentamiento paisajístico de los dos márgenes de la carretera GC-60, entre el Lomo de Maspalomas y el cementerio de la localidad.
El operativo se prolongará hasta el miércoles, con la participación de dos cuadrillas de personal municipal a las que se han sumado también trabajadores del convenio firmado por el Ayuntamiento con Foresta y operarios de Canaragua Medio Ambiente.
Los trabajos se iniciaron en las inmediaciones del Bar Nicolás y finalizarán en el Cementerio de El Lomo. Las cuadrillas están actuando en ambos márgenes de la carretera, retirando toda la maleza vegetal y también todo tipo de basuras como latas, botellas, escombros y bolsas que se encuentran a su paso en un ancho de hasta 4 metros desde los vallados protectores.
En el comienzo del operativo, supervisado por los concejales responsables del área, Araceli Armas Cruz y Eduardo Armas Herrera, se ha dejado claro que durante todo el procedimiento se deberá respetar y conservar la flora autóctona canaria existente a lo largo del recorrido, compuesta principalmente por balos, verodes, salados, aulagas verdes y romeros marinos.
Esta actuación programada por la Concejalía de Parques y Jardines también contempla el adecentamiento del antiguo estanque de aguas de El Lomo, y el desbrozado y retirada de toda la vegetación seca y de las malas hierbas.
A partir de este martes está previsto que se sume a las obras personal y vehículos de la Concejalía de Limpieza que dirige el edil Ruyman Cardoso López, para iniciar la retirada de las podas y basuras acumuladas en montículos por los operarios de Parques y Jardines.