El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando en el tramo 8 de la Metroguagua y procederá, a partir del próximo martes, 30 de julio, al corte del acceso a la calle Albareda desde Eduardo Benot por el carril de la calle Gran Canaria.
Este cierre no afectará a la salida de La Isleta por la calle Gran Canaria, cuyo carril quedará abierto en sentido hacia la Avenida Marítima (GC-1). Asimismo, se procederá a mejorar la frecuencia semafórica con el fin de dar prioridad al tráfico de la calle Albareda y disminuir, de esta forma, el impacto de los cortes programados.
El cierre del carril de la calle Gran Canaria en sentido Albareda se realiza para iniciar el proceso de acopio de material para el tramo 8 del servicio de transporte público urbano rápido y de alta capacidad. Sin embargo, los trabajos desarrollados por la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda no comenzarán hasta que finalicen las obras de renovación y mejora en la red de saneamiento de aguas de la calle Juan Manuel Durán.
Esta última actuación, que se está realizando en periodo estival para minimizar las molestias a la ciudadanía, se ha agilizado de manera notable y se espera que esté culminada a finales de la próxima semana. Esta fecha supone más de diez días antes de la previsión inicial gracias al trabajo coordinado desarrollado entre el Ayuntamiento y Emalsa.
Aperturas
Los trabajos en el tramo 8 de la Metroguagua avanzan y ya el pasado miércoles se retomó la circulación en el carril para Guaguas Municipales entre el túnel de la calle Pérez Muñoz y la terminal de Manuel Becerra.
Así, las líneas 1, 2, 12, 24, 33, 47, X47 y L1, a partir de la calle Agustín Millares Sal, seguirán por la rodonal del Castillo de La Luz. En este punto se ubicará una parada provisional, antes de finalizar el trayecto en la Plaza Manuel Becerra, y se suprimirá la que se había habilitado de forma temporal en la calle La Naval.