El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado la última de las pruebas correspondientes a la convocatoria de 45 plazas de agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, cuerpo perteneciente al área de Seguridad y Emergencias que dirige el concejal Josué Íñiguez.
Los 54 aspirantes que están aún presentes en el proceso selectivo acudieron en la mañana de ayer al examen optativo de idiomas, a elegir entre inglés o alemán, que complementará la nota final con la que se designarán las 45 plazas. La prueba se celebró en una sala polivalente del Gran Canaria Arena.
Los opositores han realizado previamente las pruebas físicas, el examen psicotécnico y la prueba de conocimientos (tipo test, desarrollo de temario y supuesto práctico) sobre materias comunes y específicas que determinan sus capacidades profesionales.
Los resultados se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento (www.laspalmasgc.es). Los 45 opositores con las calificaciones más altas tendrán que superar el examen médico para, posteriormente, proceder a su nombramiento e iniciar la formación teórica y práctica en una escuela especializada.
El Consistorio continúa con la ampliación de la plantilla del cuerpo municipal de seguridad a través de diferentes procesos que han permitido la incorporación de cinco inspectores, ya finalizado, y seis subinspectores, concurso este último que también se encuentra en su fase final.