El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este viernes las Juntas Municipales de Distrito en los cinco distritos a través de los cuales se evalúan las diferentes propuestas vecinales, además de fomentar el diálogo entre la ciudadanía y el Gobierno local.
Las sesiones han sido dirigidas por los ediles Nina Santana, en Vegueta-Cono Sur-Tafira; Betsaida González, en Ciudad Alta; José Eduardo Ramírez, en Centro; Esther Martín, en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; y Héctor Alemán, en Isleta-Puerto-Guanarteme.
Estas sesiones, que se celebran cada dos meses, los concejales, concejalas y vocales evalúan las propuestas de mejora para los barrios de la capital grancanaria realizadas por los vecinos y vecinas, además de fomentar las relaciones del Ayuntamiento con todas las entidades asociativas del distrito y los cauces de participación ciudadana.
Asimismo, las Juntas Municipales tienen como objetivo garantizar la solidaridad y equilibrio entre los diversos barrios que integran su ámbito territorial de actuación, además de velar porque se facilite a todos los vecinos la máxima información y difusión de la gestión municipal en el distrito.
Una vez tratados los puntos del orden del día y tras la votación de las mociones, las Juntas Municipales de Distrito contemplan un turno de palabra en el que vecinos y vecinas pueden intervenir.