Cerca de 500 escolares disfrutaron, la semana pasada, del Campus de Navidad que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró en una decena de colegios públicos de los cinco distritos de la ciudad.
La concejala de Educación, Nina Santana, ha resaltado que, con este Campus de Navidad, “el Ayuntamiento promueve una alternativa de ocio educativo en un espacio seguro, donde se han realizado actividades dentro de un marco lúdico, educativo e integrador”.
Asimismo, la concejala ha explicado que la iniciativa del Campus de Navidad “se enmarca dentro del proyecto ‘Conciliando’, una apuesta firme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, por facilitar la armonización de la vida familiar y laboral de las familias”.
El Campus de Navidad 2024, celebrado entre el lunes 23 y el viernes 27 de diciembre, ha estado dirigido a niños y niñas de Educación Infantil, Educación Primaria y alumnado con Necesidades Educativas Especiales, con actividades en horario de 08:30 a 13:00 horas. Durante estas jornadas se ha ofrecido un espacio inclusivo y dinámico para el disfrute y el aprendizaje.
El programa se ha llevado a cabo en centros educativos distribuidos por los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria. Así, durante estos días, niños y niñas han podido acudir al CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt, CEIP Atlántida, CEIP Cervantes, CEIP Doctor Juan Negrín, CEIP Galicia, CEIP Hoya Andrea, CEIP Santa Catalina, CEIP Valencia, CEIP Don Benito y CEIP Aguadulce. Estos dos últimos centros cuentan, además, con Aulas Enclave destinadas al alumnado con necesidades especiales, garantizando así un entorno adaptado e inclusivo.
La iniciativa, que ha tenido un precio de cinco euros y cuyas plazas se agotaron en el primer periodo de inscripción, ha convertido a los centros educativos en puntos de encuentro donde niños y niñas han podido disfrutar de un ambiente familiar y seguro.
El alumnado ha disfrutado de juegos cooperativos que han fomentado habilidades sociales, así como el desarrollo físico y mental, a través de actividades centradas en cooperación, creatividad, música navideña, baile y teatro.
“Estas actividades fomentan la adquisición de valores fundamentales como la igualdad, el respeto y la tolerancia, promoviendo la participación activa en actividades tanto en el aula como al aire libre”, ha señalado la concejala de Educación, quien también ha recordado que la ciudad forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, una red de cerca de 500 gobiernos locales de 28 países que comparten la convicción de que la educación es un motor esencial de transformación social.