El Ayuntamiento de Valleseco ha culminado, en los últimos días, la renovación de las marquesinas de transporte urbano del municipio. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Urbanismo, que gestiona Samuel García Rodríguez, tiene como objetivo embellecer y modernizar los espacios públicos, proporcionando al mismo tiempo unas infraestructuras necesarias para las condiciones climáticas extremas que sufre Valleseco y que favorecen especialmente a la vecindad en periodo escolar.
Las marquesinas, situadas estratégicamente en puntos clave del municipio, no solo ofrecen resguardo a la ciudadanía durante condiciones climáticas adversas, sino puntos de seguridad vial para la población que utiliza el transporte escolar y urbano como de sus familiares.
Con un importe de 7.533 euros a través de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, se ha procedido a la mejora de tres marquesinas, dos en el barrio de El Zumacal y una en el colegio público “CEO Valleseco”, y con ello mejorar el servicio de transportes en general en el municipio.
García, señalaba que “se ha realizado una mejora sustancial en el servicio del transporte escolar, auto taxi e interurbano gracias a la renovación integral de estas tres marquesinas, como la que se encuentra situada en la Avda. Cabildo Insular en el pago de El Zumacal, para el servicio insular de transporte público por la que circula la línea 251 de la empresa de Transporte Público Global”.
Con esta partida este mobiliario urbano se ha pretendido “dar un mejor servicio a la población escolar y vecinal, dando respuesta a las sugerencias y necesidades de la población vallesequense”.