El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, ha adjudicado por 578.422,74 euros el contrato para la adquisición de nuevos equipos de excarcelación destinados al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)-Bomberos, con el objetivo de mejorar la respuesta ante emergencias y accidentes de tráfico.
Como ha señalado el concejal del área, Josué Íñiguez, este contrato continúa la estrategia de modernización del cuerpo de Bomberos de la capital. “En el último año se ha invertido cerca de un millón de euros en equipos de protección individual (EPI), así como 1,4 millones de euros para la adquisición de tres camiones. Ahora, con estos más de 500.000 euros, continuamos con el proceso de mejora de las herramientas disponibles para hacer frente a las emergencias”, ha explicado Íñiguez.
Este contrato, adjudicado a la empresa del sector de salvamento y rescate Incipresa, permitirá dotar al SEIS-Bomberos con cinco herramientas multifunción abrepuertas, ocho cizallas —dos de ellas de mayor dimensión—, cuatro minicizallas con batería y cargador, seis separadores y seis juegos de mantas protectoras, entre otros.
Asimismo, la adjudicación incluye la formación del personal para la correcta utilización y mantenimiento de los equipos adquiridos, con el fin de garantizar el mejor servicio en aquellos accidentes de tráfico en los que tengan que participar los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta adjudicación se suma a la que se realizó a principios del presente mes de noviembre para la adquisición de tres camiones adaptados para la mayoría de los servicios que se producen en la ciudad por 1,4 millones de euros. Estos vehículos primera salida tendrán un tamaño y una potencia para intervenir en zonas estrechas y de grandes pendientes para tener una mayor versatilidad.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue modernizando el SEIS-Bomberos con una inversión que, entre este año y el próximo, ascenderá hasta los 6,6 millones de euros dedicados a, entre otras actuaciones, la reforma del parque de Miller Bajo, la compra de material y la adquisición de vehículos.