El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el barrio de Madera y Corcho con la creación de siete rampas peatonales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, está realizando obras para mejorar la accesibilidad en el barrio de Madera y Corcho, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con la creación de siete rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
El edil del área, Carlos Díaz, ha recalcado la importancia de esta actuación, “que mejora de forma considerable el acceso al colegio Mesa y López desde la calle Costa Rica, sustituyendo las antiguas escaleras por unas rampas que permitirán a las personas con movilidad reducida acceder a la entrada y salida del centro sin tener que rodear el instituto”.
“El Ayuntamiento continúa así adecuando los entornos de los centros escolares, como ya hicimos con la intervención que realizamos en el barrio de Casa Ayala, pavimentando el tramo que conecta el colegio con la parada de guaguas, para incrementar la seguridad del alumnado y de sus familias”, ha añadido Díaz.
El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, ha destacado la renovación de las infraestructuras en el barrio de Madera y Corcho, “con mejoras como estas rampas que especialmente favorecen a las familias que acuden a diario con sus hijos al CEIP Mesa y López, al parque infantil, a las canchas deportivas o al centro cívico de la plaza Juan del Río Ayala”.
Esta intervención está dividida en cuatro tramos de escaleras. El primero de ellos, con siete peldaños y una cota de altura de 88 centímetros, se ha salvado con dos rampas de 5,5 metros de longitud, un descansillo de 1,6 metros.
El segundo tramo, de 5 escalones y una cota de 0,74 metros, contará con otra dos rampas de 4,6 metros y un descansillo de 1,6 metros. El tercer tramo pasa de 7 peldaños y una altura de 1,08 metros a dos rampas de 6,7 metros y un descansillo de 1,6.
El cuarto y último tramo modifica su estructura de los dos escalones que había antiguamente, con una altura de 0,34, a una rampa de 4,2 metros y un descansillo de 1,6 metros. Todas las rampas y sus correspondientes descansillos tendrán una anchura de 2 metros.
En total, la actuación sustituye cuatro escaleras con 21 escalones por siete rampas con una pendiente del 8% y una longitud total de 38 metros, con cuatro descansillos de 1,6 metros cada uno. En total, suman una distancia de 45,45 metros.
El pavimento utilizado en toda la superficie consiste en baldosas de 40x40cm con acabado abujardado fino y con avisadores amarillos en el comienzo y final de cada tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *