El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta 2025 con el apagado de luces de los principales edificios

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumará el próximo sábado a la iniciativa la Hora de Planeta 2025, que busca concienciar sobre el calentamiento global a través del apagado de la iluminación de los edificios y monumentos más emblemáticos de las ciudades.
El Consistorio interrumpirá la iluminación de las fachadas de las Casas Consistoriales y las Oficinas Municipales, situadas en el edificio Metropole, entre las 20:30 y las 21:30 horas del 22 de marzo, para mostrar el compromiso por un planeta y una ciudad más sostenible. Asimismo, se apagará la luz exterior del Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, la Catedral de Santa Ana, el Gabinete Literario y el puente de La Ballena.
La iniciativa es promovida por la organización no gubernamental WWF (de sus siglas en inglés World Wildlife Fund y antes conocida en español como Fondo Mundial para la Naturaleza) para sensibilizar sobre el calentamiento global, especialmente tras los datos registrados en 2024.
El año pasado fue el más cálido desde la revolución industrial, con 1,5 grados centígrados por encima de la temperatura media del planeta. Además, se están generando inundaciones, olas de calor e incendios forestales de gran magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *