El Ayuntamiento y el Consulado de Corea entregan la recaudación del evento ‘K-Fish’ al Comedor Social de San Pedro

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, junto al cónsul general de la República de Corea en Las Palmas, Moon Hee Koh, han entregado al Comedor Social de San Pedro un cheque solidario por valor de 3.128,38 euros, la recaudación obtenida este año en el evento ‘K-Fish’.
Esta organización desarrolla su labor en la parroquia del mismo nombre del barrio de La Isleta, donde atiende a más de 80 personas diariamente. El comedor social, compuesto por voluntarios del entorno, ofrece platos calientes e información sobre prestaciones y servicios municipales a las personas que se acercan hasta el lugar.
Quevedo agradeció “como cada año, la absoluta implicación de la comunidad coreana con las instituciones y la sociedad grancanaria, especialmente con la capitalina, un compromiso que demuestran una vez más eligiendo proyectos solidarios y de carácter social para ser depositarios de la recaudación de su feria gastronómica por excelencia”.
“Desde el Ayuntamiento, continuaremos apostando por la colaboración institucional con la comunidad coreana, que constituye uno de los mejores ejemplos de integración e intercambio multicultural de nuestro municipio, así como seguiremos reforzando los lazos con Corea a través de sus representantes en la ciudad”, aseguró el concejal.
En el acto también han estado presentes el cónsul de Asuntos Marítimos de la República de Corea, Kyungrae Cho, y el coordinador del Comedor Social, Francisco Reyes, que ha recibido el cheque por valor de 3.128,38 euros, correspondiente al evento K-Fish 2024, celebrado el pasado mes de octubre en el Centro Comercial Las Arenas.
Este evento gastronómico y cultural, impulsado por el gobierno de Corea, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, a través de las concejalías de Desarrollo Local y de Ciudad de Mar, con el objetivo de promover el conocimiento de la mejor tradición culinaria coreana y la producción de alimentos del mar entre la población de la ciudad. Este año se ha celebrado la sexta edición de esta exitosa iniciativa, que en 2025 festejará el 75 aniversario de las relaciones entre España y Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *