El Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga acogerá este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el espectáculo de danza Soirée du ballet de Ballets de Tenerife. Se trata de un show completo y variado con pasos a dos de repertorio clásico como Don Quijote o Corsario. También se presentarán coreografías neoclásicas de ejecución libre y brillante, creadas por el productor del espectáculo, Miguel Navarro.
La representación contará con la actuación del bailarín solista Dorian Acosta, quien interpretará dos solos de estilo neoclásico y contemporáneo. La guinda del pastel será puesta por la cesión del paso a dos De Triana a Sevilla, uno de los más icónicos del reconocido bailarín zaragozano, Víctor Ullate.
Dorian Acosta (Tazacorte, 1981) comenzó sus estudios de danza en 1997 en el Conservatorio Profesional de Madrid, gracias a una beca concedida por el Cabildo de La Palma. Unos años más tarde, pasó a formar parte del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, donde, con esfuerzo y dedicación, llegó a convertirse en el bailarín principal de la compañía. A lo largo de su exitosa trayectoria ha bailado piezas de importantes coreógrafos como Maurice Béjart, Hans van Manen, William Forsythe, Nils Christie, Misha van Hoecke o Jon Ugarriza, entre otros.
Las entradas para el evento pueden ser adquiridas al precio de 6 euros en la plataforma tickentradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la taquilla del propio recinto escénico una hora y media antes del comienzo del espectáculo.