BNR Agaete denuncia que la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha votado en contra la moción presentada por el partido liderado por Jesús González en el Ayuntamiento de Agaete referente al transfuguismo, una misma moción que presentó y que votó a favor como consejera en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria tan solo dos semanas antes.
El PP fue uno de los partidos firmantes del pacto antitransfuguismo en el año 1998 al que aluden en su moción presentada en el Cabildo de Gran Canaria, sin embargo “a la hora de la verdad, cuando hay intereses de por medio vemos como se saltan los acuerdos que ellos mismos han firmado”, indica.
Jesús González defendió que “pedimos coherencia, hemos copiado la misma moción que presentó el PP en el Cabildo de Gran Canaria, es una defensa clara de la ética pública, la coherencia política y el respeto a la voluntad ciudadana”, una moción en la que el BNR se posicionó a favor en el Cabildo de Gran Canaria, defendiendo lo mismo en ambas instituciones.
Cabe recordar que la mayoría de gobierno en Agaete se vio alterada el pasado mes de diciembre cuando una concejala tránsfuga del Partido Socialista dio su apoyo al PP, traicionando al electorado y al que hasta ese momento había sido su partido.
“Pedimos coherencia, quien vota una cosa en el Cabildo no puede justificar lo contrario en el Ayuntamiento despreciando el consenso democrático alcanzado en otras instituciones. Los vecinos y vecinas de Agaete no se merecen este ejercicio bochornoso de incoherencia y de falta de valores. La alcaldesa dice defender la ética en una institución y la pisotea sin pudor en otra, ha demostrado que no tiene principios. Rechazar esta moción en el Ayuntamiento es un insulto a la inteligencia de los vecinos y vecinas de Agaete”, concluyó Jesús González.