El Cabildo aprueba una inversión de 1,9 millones de euros para mejorar la seguridad de la carretera de Hoya Pineda

 El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes, a propuesta del vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el gasto plurianual de 1.926.680 euros para poner en marcha, de cara al próximo año, el proceso de licitación de las obras de construcción de muros en tres tramos de la GC-220 o carretera de Hoya Pineda. Los trabajos, que afectarán a esta vía a la altura de Montaña de Guía, se prolongarán entre 2025 y 2026.

Una vez licitada la actuación, se tomará un paso más para afianzar la seguridad de la GC-220 gracias a la construcción de dos muros de contención de mampostería hormigonada en los P.K. 4+110 y 4+520, ubicados en el término municipal de Gáldar. La edificación de ambos muros en el margen izquierdo de la carretera obligará, previamente, a la retirada del asfaltado de los tramos afectados y a la demolición de los muros que se encuentran actualmente en el borde del talud.

Concluida esta fase, y ejecutados los muros que quedarán enterrados en el terreno, se pavimentará la carretera con una nueva capa de mezcla bituminosa y se colocará nueva señalética horizontal.

Las obras contemplan asimismo la ejecución de forros de muros y muros de contención de mampostería hormigonada en el margen izquierdo del P.K. 3+350 de la GC-220, situado entre los caseríos de Buenavista y Los Silos. Estos trabajos pretenden garantizar la seguridad de los vehículos que transiten por este tramo reforzando las paredes y la estructura de 115 metros de longitud y 8 metros de altura máxima.

El gasto plurianual aprobado en el Pleno de hoy para los muros de esta carretera pone en marcha el procedimiento de contratación de una de las obras consensuadas entre el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el Ayuntamiento de Gáldar, tras la reunión mantenida hace unos meses para coordinar las prioridades de actuación en materia de carreteras y vivienda en el municipio. En este caso, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó la necesidad de esta obra en la carretera de Hoya Pineda para asegurar el tránsito de las personas residentes en la zona alta del municipio, ampliando y mejorando el trazado de sendos tramos cuya calzada ha quedado estrechada por señales de balizamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *