La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia este jueves los trabajos finales de asfaltado de un tramo de la GC-31, la carretera que conecta la avenida Marítima con la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Esta actuación, que se desarrollará en horario nocturno (de 22:30 a 6:00 horas), implicará el cierre al tráfico de uno de los túneles de San José, el de sentido subida hacia la GC-3, y el acceso al mismo desde la avenida Marítima.
Los trabajos de conclusión de la renovación del firme, a los que Obras Públicas destina 200.000 euros, servirán para disponer la capa final de rodadura sobre la que ya está en uso en el tramo que va desde el enlace de Las Brujas hasta las conexiones con la GC-3 y que fue renovado el pasado mes de agosto.
Para facilitar el tránsito de los vehículos afectados por la actuación que se realizará en este tramo de 1,4 kilómetros, se habilitarán desvíos a través de la GC-110, la carretera del centro, y de la GC-309, vía de Pedro Hidalgo. Aunque el firme del túnel de subida hacia la Circunvalación no se ve afectado por estos trabajos, es necesario cerrar el acceso al mismo desde la avenida Marítima a la altura de Lady Harimaguada para facilitar las labores de asfaltado a los operarios del Cabildo.
Mientras se ejecuta el asfaltado se solicita a los conductores máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte de los operarios del Cabildo de Gran Canaria.
La actuación, que se incluye en el Lote 2 – Zona Norte de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo de Gran Canaria, contempla la colocación de una capa de 3 centímetros de mezcla bituminosa como capa definitiva.