La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, que lidera Augusto Hidalgo, invierte 98.016 euros en las obras de reconstrucción de dos muros en el tramo de la GC-320, o carretera de Santa Brígida, que discurre próximo al Puente de la Calzada, y de la GC-112, también conocida como carretera de San Roque, entre los barrios de San Juan y Lomo Blanco. Ambas actuaciones pretenden garantizar el tránsito y la seguridad de los usuarios que pasen por dichas vías.
Las obras, que en el caso de la GC-320 cuentan con un presupuesto de 47.092 euros y en el de la GC-112 suponen 50.924 euros, contemplan la demolición y reposición del muro presente en ambos tramos, cuya barrera de contención será también desmontada y recolocada posteriormente. Para ello se retirará el firme y se repondrá evitando en la carretera de Santa Brígida quitarle espacio al carril contrario donde se ejecutarán los trabajos.
Estas actuaciones, cuyo plazo estimado de ejecución es de dos meses y medio, incluyen asimismo la reposición de la señalización longitudinal en los márgenes izquierdos con pintura acrílica y su correspondiente balizamiento con captafaros.
Mientras se ejecutan los trabajos se solicita a los conductores máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte de los operarios del Cabildo de Gran Canaria que intervengan en la zona para minimizar la afección al tráfico y garantizar la seguridad de los conductores.