La consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha visitado este lunes el CEIP Federico García Lorca, en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la representación de ‘La princesa que vestía de rosa’. Esta obra, ejecutada por la Asociación Mojo de Caña en 25 centros educativos hasta el 28 de noviembre y financiada con 14.995 euros por el Cabildo de Gran Canaria, está dirigida a 1.250 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria con el objetivo de que aprendan dinámica e interactivamente sobre los estereotipos de género y cómo influyen en la igualdad entre hombres y mujeres.
La iniciativa, a la cual han asistido 106 niños y niñas de Infantil y 1º y 2º de Primaria, sigue la historia de Barbie Rosaura, una diseñadora que se desmotiva cuando su colección ‘D’Etiqueta primavera-Verano’ no sale como ella se había planteado. Ante la tristeza que le aflige, se refugia en su cuento favorito, ‘La princesa que vestía de rosa’, de donde termina cobrando vida Carlota, la protagonista de la historia. Juntas descubrirán que hay un mundo donde las niñas son libres de viajar en globo, surcar los mares y no besar a sapos para que se conviertan en “príncipes azules”.
La obra de teatro, representada por las actrices Elsa Arroyo y Cristina Hernández, forma parte del programa de actos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria a lo largo del mes de noviembre para celebrar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.