El cantautor Pedro Guerra encabeza el cartel de la 28ª edición del festival Una Mar de Encanto, que se celebra este fin de semana en la zona del Soco Negro de Arinaga en el marco de las fiestas del Pino 2024. Además de buena música, habrá talleres, pasacalles, actuaciones circenses y puestos de artesanía y productos agroalimentarios de kilómetro cero.
El grupo City Dock Band será el encargado de abrir la serie de conciertos del festival este viernes 23 de agosto. En la actuación, prevista para las 21:00, derrochará energía con un repertorio de música soul y blues. A continuación, a las 22:30, se subirá al escenario el cantante canario Melié, quien presentará en directo las canciones de La senda, su último trabajo discográfico.
El cantautor Pedro Guerra saldrá a escena el sábado 24, a las 21:00, para interpretar los temas de su álbum más reciente, Parceiros, Vol.2, en el que colabora con otros destacados artistas como el colombiano Juanes o el mexicano Leonel García. Posteriormente, a las 22:30, el grupo Maldita EGB pondrá el broche de oro al festival con versiones de míticas bandas como Hombres G, Loquillo o Los Secretos.
Además de las actuaciones musicales, se desarrollarán diversas actividades paralelas en la Avenida de Los Pescadores. El viernes, a partir de las 18:00, se celebrará en el Soco Negro un pasacalle protagonizado por zancudos y malabaristas y un taller de percusión con materiales reciclados. A continuación, a las 19:00, tendrá lugar la actuación del payaso Chispita. El sábado 24, a las 18:00, el payaso Che Pedro deleitará al público infantil con un divertido espectáculo de clown y más tarde, a las 19:00, Miriam Maga sorprenderá a los allí presentes con los trucos de magia más asombrosos.
Durante el festival también habrá actividades en el Puesto de Socorro. Este viernes 23 de agosto a las 18:00 se impartirá un taller de fabricación de palo de lluvia, un instrumento que imita el sonido de las gotas de agua al chocar con las superficies. A las 19:00 los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un pasacalle con zancudos y muñecotes, amenizado por el buen ritmo de la batucada Rumblemanía. Tras el desfile infantil, a las 20:00, los payasos Fede y Leandro deleitarán al público con un entretenido espectáculo de clown, en el que a buen seguro no faltarán las carcajadas.
El sábado 24, los actos dirigidos al público infantil comenzarán en el Puesto de Socorro a las 12:00 con un espectáculo de magia ofrecido por el mago Aday. Por la tarde, a partir de las 18:00, se celebrará un nuevo show de clown, protagonizado en este caso por el payaso Kikiriki.
Este año el festival contará con un mercadillo de artículos de artesanía y productos agroalimentarios de kilómetro cero. Los puestos estarán abiertos al público en el Soco Negro el viernes de 17:00 a 00:00 y el sábado de 11:00 a 00:00.