Los profesionales del servicio de Cocina y Unidad de Dietética del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sirvieron, a lo largo del pasado año, un total de 1.499.200 bandejas de comida, para los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario y el Hospital Juan Carlos I.
Basándose en una alimentación saludable en la que están presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustan distintos menús en los que se atiende a las necesidades nutricionales y características individuales de cada patología.
Durante el pasado año, en la cocina, se utilizaron, a destacar, 72.000 kilos de productos cárnicos, 14.000 kilos de pescado, 42.000 kilos de fruta, y 106.000 kilos de verduras.
El equipo de la cocina y dietética del hospital está formado por un total de 140 profesionales de distintas categorías: jefe de sección, jefe de grupo, dietistas, cocineros, pinches y personal de limpieza.
Donación excedente alimentario
La cocina del Complejo Hospitalario ha sido pionera en la donación del excedente alimentario a comedores sociales.
De este modo la comida se aprovecha con la intermediación de una empresa especializada, que interviene en el proceso que se ha instaurado en el hospital.
El Insular-Materno Infantil es uno de los primeros centros de España que se han sumado a esta iniciativa en el compromiso de aprovechar los alimentos, según se establece en la Agenda 2030.