El Insular-Materno Infantil sirvió 1.499.200 bandejas de comida a sus usuarios el pasado año

Los profesionales del servicio de Cocina y Unidad de Dietética del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sirvieron, a lo largo del pasado año, un total de 1.499.200 bandejas de comida, para los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario y el Hospital Juan Carlos I.

Basándose en una alimentación saludable en la que están presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustan distintos menús en los que se atiende a las necesidades nutricionales y características individuales de cada patología.

Durante el pasado año, en la cocina, se utilizaron, a destacar, 72.000 kilos de productos cárnicos, 14.000 kilos de pescado, 42.000 kilos de fruta, y 106.000 kilos de verduras.

El equipo de la cocina y dietética del hospital está formado por un total de 140 profesionales de distintas categorías: jefe de sección, jefe de grupo, dietistas, cocineros, pinches y personal de limpieza.

Donación excedente alimentario

La cocina del Complejo Hospitalario ha sido pionera en la donación del excedente alimentario a comedores sociales.

De este modo la comida se aprovecha con la intermediación de una empresa especializada, que interviene en el proceso que se ha instaurado en el hospital.

El Insular-Materno Infantil es uno de los primeros centros de España que se han sumado a esta iniciativa en el compromiso de aprovechar los alimentos, según se establece en la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *