La Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes acogerá hasta el 30 de noviembre la segunda edición de la muestra colectiva Todavía pintamos mucho. La exhibición, que reúne obras de personas jubiladas del municipio aficionadas a la pintura, podrá visitarse de manera gratuita de martes a sábado en horario de 09:00 a 17:00.
La exposición está compuesta por cuadros de Fela Domínguez, Saro Mena, Juan Antonio Brito, Francisco Navarro, Juan Martín y Mario Villanueva. Aunque cada uno de ellos representa la realidad de una manera diferente, según su perspectiva de la vida y su visión del entorno, les une la pasión por el arte. En su día a día pintan por puro placer y con la simple pretensión de distraerse en sus momentos libres.
El objetivo de la muestra es dar visibilidad a las destrezas pictóricas de estas personas ya veteranas. Se deja constancia así de que nunca es tarde para aprender los fundamentos de una nueva disciplina artística como la pintura o para desenvolverse en cualquier otra rama del arte como la música, la danza o la literatura.
La exposición, que se inaugura este viernes a las 18:30 con una visita guiada por los propios autores, reúne cuadros realistas y abstractos realizados en acuarela, óleo o pinturas acrílicas.En ellos inmortalizan monumentos históricos y parajes naturales de todo el archipiélago. También se incluyen obras costumbristas y otras dedicadas a la cultura y las tradiciones de los pueblos africanos.
La misma sala de exposiciones acogió hasta hace unos días la primera parte de esta muestra colectiva, que contó con obras de otro nutrido grupo de artistas veteranos: Antonio Ramírez, Nicolás Cruz, Paco Vega, Feluca Lemaur, Paqui Domínguez y Tasio Mena.