El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado hoy a los centros educativos de la capital la inscripción a Huertos Escolares, una acción pedagógica que tiene lugar en el Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso, en el barranco Guiniguada.
Esta actividad, gratuita para los colegios e institutos, se oferta como herramienta fundamental de educación ambiental que permite a las y los escolares conocer cómo funciona un huerto y familiarizarse con labores de cultivo como la elaboración de semilleros, la plantación, el cuidado y la recolección de fruta y hortalizas.
La iniciativa parte de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía cuya responsable, Gemma Martínez Soliño, ha enviado hoy una carta a los centros de la capital invitando a inscribirse: “El Huerto Escolar Municipal es una oportunidad para que la infancia y la juventud entren en contacto con la naturaleza y fomentar su defensa y su cuidado, de la que depende nuestro bienestar y la vida misma”.
Huertos Escolares acogió durante los meses de enero a junio de 2024 a 869 menores de entre los 6 y los 17 años, procedentes de 50 clases de 15 centros educativos de la ciudad.
En esta nueva convocatoria se espera atender a más de 1000 estudiantes ya que el curso pasado se quedaron en lista de espera una treintena de centros. La inscripción se realiza a través de la web municipal https://lpgcsostenible. laspalmasgc.es/reserva-huerto- escolar/
La acción pedagógica está dirigida por personal especializado y tiene una duración de 4 horas en las que se combina la práctica y la teoría con actividades lúdicas de formación, adaptadas a las capacidades de cada grupo.