El Recinto Ferial de Agüimes, situado en el Cruce de Arinaga, acogerá los días 21 y 22 de septiembre, de 09.00 a 14.00 horas, la mayor de las citas de las Ferias de Km.0 de Gran Canaria de las celebradas hasta la fecha, con la participación de un total de sesenta productores y productoras gracias a las grandes dimensiones de las instalaciones que acogerán el evento.
El evento está patrocinado por el Cabildo a través del programa Gran Canaria Me Gusta de la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo que dirige Minerva Alonso y ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Agüimes y la Mancomunidad del Sureste.
Además de los productores del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía), la 24 Feria Km.0 Gran Canaria contará con una nutrida representación de productos artesanales procedentes de otros municipios.
El sureste es conocido por la producción de sal, aceite y aceitunas, quesos (algunos premiados), cochinilla, vinos y pan. Junto a esto, la Feria se enriquecerá con numerosos puestos de frutas y verduras, repostería, cerveza artesanal, leche, café, huevos camperos, chorizo, licores, zumos, salsas, etcétera.
La Feria Km.0 Gran Canaria tiene como objetivos dinamizar la economía local, visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar los hábitos sostenibles y apoyar a los que ayudan a preservar el paisaje.
Para esta ocasión, la organización de la Feria Km.0 Gran Canaria desplegará, una vez más, un ambiente festivo, que creará un ambiente de cercanía entre los visitantes y los productores.
La presente edición de la Feria Km.0 Gran Canaria se desarrolla conjuntamente con la Feria del Sol, con la que la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria quiere sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar comportamientos sostenibles a los habitantes de los tres municipios, así como al resto de los habitantes de la Isla sobre los comportamientos sostenibles.
La Feria del Sol se celebrará en el exterior del Recinto Ferial de Agüimes. La coincidencia de ambas ferias hará que el Sureste se convierta durante unos días en Capital de la Sostenibilidad en Gran Canaria.