Las fiestas de San Fernando de Maspalomas han recuperado el tradicional torneo de dominó por equipos de la localidad, en una velada en la que se proclamó campeón la formación del San Porruño Maspalomas, comandada por José Socorro Ramírez.
Este campeonato, que incomprensiblemente dejó de celebrarse durante muchos años según lamenta Socorro Ramírez, se disputó con carácter de cuadrangular amistoso en 16 mesas, jugándose las partidas a 400 puntos. El torneo se disputó al aire libre entre las 19:00 y las 22:00 horas, en las instalaciones de la Cancha Municipal de Petanca, donde se congregaron numerosos aficionados.
Además del vencedor San Porruño, en la velada participaron el Costa Maspalomas, comandado por Roberto Ribero Rodríguez, equipo que disputará en noviembre el Campeonato de España en La Palma tras coronarse como primer clasificado en la Liga Insular contra el Santiago Apóstol Gáldar (5-7 y 9-3); y las formaciones del Socuma Maspalomas, liderado por Daniel Rodríguez Vega, equipo que quedó sexto en la competición insular; y el Faro-Dunas, comandado por Juan Melián Suárez.
En la final festiva de Maspalomas, que concluyó con un apretado empate a tres, el San Porruño acabó imponiéndose y venciendo al Socuma Maspalomas por 90 de puntuación average. El Costa Maspalomas y el Faro Dunas finalizaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.
La celebración y recuperación este año del torneo de dominó de las Fiestas de San Fernando fue una iniciativa en la que se implicaron activamente Daniel Rodríguez Vega y el mandador del San Porruño, con la intención de darle continuidad en próximas ediciones.
En la recuperación de este cuadrangular de dominó también resultó determinante la intervención y mediación de la Concejalía de Deportes que dirige el cuarto teniente de alcalde Ramón Suárez Ojeda, que quiso asistir al evento deportivo como vecino y espectador y acabó oficiando la entrega de los trofeos donados por el ayuntamiento junto a sus compañeros de gobierno Alejandro Marichal y Ruymán Cardoso López