El barrio del Sequero ya tiene todo preparado para celebrar sus fiestas en honor a Santa Rita. Del 21 al 26 de mayo, las fiestas patronales tendrán como escenarios tanto la ermita como el local social y la Plaza Manolo Mherc, donde se desarrollará el calendario de actos programados.
La festividad de Santa Rita se abrirá con un pasacalles anunciador para el martes, 21 de mayo. Desde las 17.00h una batucada con papahuevos animará a los vecinos y vecinas a unirse a la celebración. Un día después, el 22 de mayo, la ermita abrirá sus puertas para acoger la misa a las 18.00h y el pregón a las 19.30h. Este último estará a cargo de la propia asociación vecinal tras lo que ofrecerá un pequeño brindis. El jueves, 23 de mayo, volveremos a la ermita para asistir a la misa, que tendrá lugar a las 18.00h. A la misma hora, pero en el local social, se desarrollará un torneo de zanga.
Las Fiestas de Santa Rita nos llevarán hasta el fin de semana con una Escala en Hi-fi el viernes 24 a partir de las 20.00h. Se contará con las actuaciones de vecinos y vecinas del barrio además de tres Drags. Justo después llegará la verbena con la parranda Pal’ Ingenio y el grupo Surcos. Ya el sábado, desde las 11.00h se desarrollará una exposición en la Plaza y un taller de barro a cargo del colectivo ARTIS. El público infantil también podrá disfrutar de la actuación del payaso Fitín. Ese mismo día, pero a las 20.00h, la Plaza Manolo Mherc acogerá el Zonal Folclórico Santa Rita en el que se contará con la participación de tres agrupaciones. La verbena con Impresión Musical y Guiniguada Band nos llevará hasta el domingo, 26 de mayo. El fin de fiestas nos traerá juegos infantiles y tradicionales, con animaciones a las 11.00h en la plaza. A las 13.30h se cerrará la programación con un brindis popular y verbena del solajero con Besay Ojeda.
Las Fiestas de Santa Rita fueron, también, abordadas esta misma semana en la reunión de coordinación previa. A la misma acudieron el concejal de Festejos, Rayco Padilla; el coordinador del área, Carmelo Hernández, y miembros de la directiva del colectivo vecinal del Sequero. En la misma se revisaron los actos a realizar, así como los aspectos relacionados con la seguridad y la logística. El encuentro forma parte de la operatividad de la concejalía que ofrece asesoramiento y verifica se han completado las tareas previas al inicio de las actividades.