Los alumnos del CEIP Cercado de Espino, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, ya disponen de varios equipos informáticos procedentes del departamento de informática del edificio Woermann, donde se ubica la sede de Endesa en la capital grancanaria. En concreto, el centro escolar ha recibido la donación de un equipo portátil, cuatro de sobremesa, cinco monitores, un dockstation, cinco ratones con cable USB y cinco teclados. Los equipos y sus accesorios están en perfectas condiciones de uso y han sido actualizados antes de su entrega para que los alumnos puedan disponer de material de nueva incorporación en su aula de informática. Este material informático venía siendo utilizado hasta el momento por el personal de oficina de Endesa.
En el acto de donación de este material informático al que se le da una segunda vida participaron la dirección del centro educativo Cercado de Espino, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado, el responsable de Creación de Valor Compartido (CSV) de Endesa, Moisés Magdalena, el director de las centrales térmicas de Barranco de Tirajana y Jinámar, Luis Varela y la responsable del departamento informático de Endesa en Canarias, María Goya.
Desarrollo sostenible e implicación social
La empresa eléctrica colabora con ello en el desarrollo sostenible y la reutilización del material que su personal ha venido utilizando y que dona en perfectas condiciones de funcionamiento para que los estudiantes puedan sacarle el máximo partido.
Esta cesión es fruto de la suscripción de un convenio de colaboración firmado por Endesa y el CEIP Cercado de Espino. Endesa pretende con donaciones de esta naturaleza a centros escolare favorecer el acceso de los alumnos a las herramientas digitales, que cada vez son más imprescindibles en el día a día de las personas y con las cuales todos debemos estar familiarizados. Asimismo, con la reutilización de estos equipos informáticos se reduce el impacto ambiental a través de la economía circular al dar una segunda vida a unos equipos que están fuera de uso.
Los equipos informáticos que Endesa ha donado al CEIP Cercado de Espino están en perfectas condiciones de uso y funcionamiento y han sido sometidos a las correspondientes actualizaciones para su uso educativo. De este modo podrán seguir dando un servicio de calidad y que esté en consonancia con la acción social marcada por Endesa y dirigida hacia la educación en sostenibilidad, reutilización y economía circular. Además, el centro tirajanero forma parte del entorno social de la central de Barranco de Tirajana y de ahí que Endesa lo incluya dentro de sus prioridades a la hora de desarrollar proyectos de participación comunitaria.