La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha supervisado este miércoles los trabajos realizados por la Concejalía de Vías y Obras en la plaza-escenario de Almatriche Alto, donde se ha ganado espacio mediante el traslado del circuito biosaludable, facilitando así la celebración de fiestas, eventos y actividades.
Darias, quien ha estado acompañada por el concejal del área, Carlos Díaz, ha señalado que “seguimos avanzando y mejorando los barrios de nuestra ciudad, en esta ocasión con el remozado de toda la pavimentación de la plaza de Almatriche Alto, retirando las losas dañadas, interviniendo en el graderío y dejando una plaza para el uso y disfrute de los ciudadanos”.
La alcaldesa ha destacado la presencia de aparatos biosaludables, que serán distribuidos por la zona, “para mantenernos en forma y seguir estando en forma”. “Seguimos trabajando y avanzado con los vecinos y vecinas de este Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.
Estas acciones, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, forman parte de las mejoras en infraestructuras que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está llevando a cabo en los barrios de la ciudad. Este plan tiene como objetivo principal modernizar y acondicionar los espacios públicos que promueven la vida en comunidad.
Las obras se han desarrollado en la plaza situada en la calle La Explanada, que cuenta con un graderío, un circuito biosaludable con varios aparatos para realizar ejercicios físicos, zona con juegos infantiles y una mesa para jugar al tenis de mesa.
Los trabajos han consistido en la ampliación de la plaza mediante el traslado del circuito biosaludable. Con esta acción se ha conseguido ganar espacio frente a las gradas con el propósito de que se convierta en un lugar en el que se celebren fiestas, eventos y actividades.
Asimismo, se ha procedido a la demolición de las losas deterioradas en un área total de 67 metros cuadrados. Estas zonas han sido sustituidas por una superficie nueva a la que se le ha aplicado una pintura plástica impermeabilizante transitable de color rojo.
El personal de Vías y Obras ha procedido, además, al raspado y pintado de los pilares. Para esta actuación se ha utilizado pintura de color gris y blanco en un espacio total de 782 metros cuadrados que ha aportado una nueva imagen a las columnas.
Otra de las intervenciones se ha realizado en la estructura metálica que da cobijo a la entrada de la plaza, que ha sido lijada para después proceder a su imprimación y pintado. Estos mismos trabajos se han ejecutado en los pasamanos que rodean la plaza. Asimismo, se han instalado nuevos bancos junto al parque infantil.
Un centenar de actuaciones
La Concejalía de Vías y Obras continúa, de esta manera, realizando trabajos en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Durante los seis primeros meses, el área desarrolló en este distrito un total de 121 actuaciones de mantenimiento.
Entre ellas, más de una decena se realizaron en los barrios de Almatriche Alto y Almatriche Bajo con trabajos como el arreglo de baldosas y aceras, subsanación de baches en la calzada, restauración de muros o mantenimiento de barandillas.