Con un viaje a distintos continentes a través de la música de Caravansar Trío, un espectáculo de títeres con Titiriclown y un recorrido por la historia de Gáldar mediante las distintas salas que alberga el Museo Agáldar, unas 150 personas celebraron el tercer aniversario de este centro museístico que ha conseguido posicionarse como un pilar de la vida cultural de Gáldar. La jornada estuvo repartida con diversas actividades desarrolladas a lo largo del día y logró atraer a visitantes de todas las edades.
“Es un lujo estar en esta casa que estaba en ruinas hace unos cuantos años y que afortunadamente el Ayuntamiento adquirió, que restauró y que hace tres años se abrió como Museo de Historia de la Ciudad; un trabajo que seguimos con otros museos y otros centros de interpretación”, expresó Carlos Ruiz Moreno, concejal de Museos del Ayuntamiento de Gáldar, durante el evento.
Ruiz Moreno destacó la participación del PFAE Gáldar Restaurante, que ofreció un brindis para festejar esta fecha especial. Los estudiantes deleitaron al público con sus preparaciones, brindando un servicio de alta calidad que puso a prueba las habilidades aprendidas durante la formación.
El programa comenzó por la mañana con la magia de los títeres de la compañía Titiriclown, que captó la imaginación de las familias. Por la tarde, el director del museo, Miguel Bolaños Mateos, realizó una visita guiada especial, dando una visión completa sobre la historia de Gáldar y el valor patrimonial del museo, también conocido como Casa Capitán Quesada, debido a que fue la vivienda de Don Esteban Ruiz de Quesada, promotor y fundador de la Iglesia Matriz de Santiago de Los Caballeros.
La música se sumó a la celebración con Caravansar Trío que, con más de 16 años difundiendo la música del mundo, cautivó al público con un espectáculo musical que abarcó temas originarios de África, América Latina y Europa, poniendo así el broche de oro a un día lleno de cultura y celebración.
Miguel Bolaños Mateos mostró su satisfacción con el éxito del evento, resaltando que este tercer aniversario reafirma la importancia del Museo Agáldar como un espacio cultural esencial para Gáldar y fortalece el compromiso con la preservación y promoción del patrimonio.
El Museo continúa ofreciendo la exposición temporal “Magas Enmarcadas” durante todo el mes de julio, una muestra que destaca la figura de la mujer y la indumentaria tradicional canaria desde una perspectiva moderna. Además, el próximo 15 de julio se celebrará un concierto de jazz en el icónico Patio canario del museo, que ya se ha convertido en el protagonista de la actividad cultural y lúdica de Gáldar.