El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha acometido actuaciones para la mejora de las vías del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad de la ciudadanía y de los visitantes durante la celebración de las Fiestas de San Nicolás de Tolentino 2024.
Las actuaciones se desarrollan fundamentalmente en el entorno del casco urbano y en aquellas vías que conectan con la carretera GC-200, y estas consisten en el repintado de línea de pasos de peatones, señales de ‘Stop’, símbolos de ‘Ceda el paso’, flechas direccionales o límites de velocidad.
El concejal de Vías Públicas, Pedro Suárez, destacó que estos trabajos se realizan en previsión del incremento de la afluencia durante las festividades patronales, ya que la población aumenta notablemente y la señalización horizontal desempeña un papel esencial, tanto para la accesibilidad y circulación, como en la imagen del entorno de La Aldea.
Asimismo, esta acción desarrolla en coordinación con la concejalía de Energías Renovables, que coordina Ingrid Navarro, para llevar a cabo el repintado y rotulación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que se encuentran en la calle Juan del Río Ayala, junto a la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento, se llevan a cabo una vez más este tipo de acciones en esta fecha del año, a la vez que se engalanan las calles del municipio con motivo de las fiestas patronales, en las que se pretenden poner todos los medios posibles para que aldeanos y aldeanas y visitantes tengan a su disposición los mejores servicios posibles.