El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás agradece a la Guardia Civil y a la Policía Local el despliegue realizado durante los últimos días para lograr poner fin a los actos vandálicos sucedidos en el municipio y para detener al presunto autor de estos.
El alcalde y concejal de Seguridad y Emergencias, Víctor Hernández, indicó que, gracias a la labor de las autoridades, ya se ha detenido al presunto responsable de las acciones de vandalismo y robos, que afectaron a al menos cerca de una veintena de vehículos. “Según informó la propia Guardia Civil, la persona detenida es un hombre de 30 años, al que se le imputa un robo con fuerza en el interior de vehículo, un delito leve de estafa y un delito contra la seguridad vial”, detalló el alcalde.
El primer edil también destacó la colaboración ciudadana, cuyas denuncias ayudaron a las autoridades en las labores de identificación del presunto autor de los hechos que se le imputan.
Este sábado, la Guardia Civil de la Compañía de Santa María de Guía desplegó un dispositivo de seguridad mediante el cual localizaron al sospechoso en una vivienda del municipio y procedieron a su detención. La Guardia Civil continúa con las diligencias oportunas para esclarecer todos los hechos relacionados con la detención.