La Cueva Pintada celebra el Día de los Derechos de la Infancia con 65 niños y niñas a través de la obra ‘Pequeñas huellas, grandes derechos’

 La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha asistido este miércoles a la representación de la obra de títeres ‘Pequeñas huellas, grandes derechos’ celebrada en la Cueva Pintada de Gáldar. La iniciativa, desarrollada por la Consejería de Educación y Juventud de la Corporación insular en colaboración con el equipo pedagógico del Museo y Parque Arqueológico, se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

La obra, producida por la compañía TitiriClown y a la que han acudido 65 niños y niñas del CEIP Aldea Blanca, CEIP El Goro y CEIP Tenoya, sigue los pasos de Zarem, Arminda, Fernandillo y la maguada Hitaya en el aprendizaje de deberes y derechos, entre ellos el derecho al hogar o a la educación y el respeto, la participación en comunidad y la expresión y fomento de valores democráticos. La iniciativa pretende además que los más pequeños descubran costumbres aborígenes de Gran Canaria.

‘Pequeñas huellas, grandes derechos’ forma parte del programa Granca Educa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, dirigido a los centros educativos de la isla para potenciar los recursos personales y sociales del estudiantado y enriquecer su educación a través de espectáculos, talleres, charlas o exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *