La ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del tercer trimestre se sitúa en los mismos niveles de ejecución que el de otras administraciones públicas, según ha explicado este viernes en el Pleno del mes de diciembre el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola.
Hernández Spínola ha informado sobre el nivel de ejecución presupuestaria con los datos disponibles al 30 de septiembre, dado que la liquidación del presupuesto concluye el 31 de diciembre. En este sentido, el edil ha destacado que este porcentaje de ejecución aumentará, como es habitual en los organismos públicos, durante el último trimestre del año, periodo en el que se intensifica el gasto.
Asimismo, el concejal ha subrayado que el gasto presupuestario durante este año ha permitido garantizar la prestación de todos los servicios públicos, así como de las ayudas y de los pagos de la administración municipal. En este sentido, ha avanzado que los pagos realizados en diciembre de 2024 superan a los realizados en el mismo periodo del año 2023.