La Gran Canaria Bike Week, la gran cita cicloturista que cumple este año su 36ª edición, llevó a cabo su cuarta etapa: Maspalomas Costa Canaria –PALMITOS PARK & AYAGAURES. Una ruta ya clásica en la que se aúna la práctica deportiva disfrutando de los mejores rincones de la isla, con 44 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 810 metros.
En la línea de salida se dieron cita Ramón Suárez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Ángel García, director deportivo de la Gran Canaria Bike Week.
Las ya 36 ediciones ponen a la Gran Canaria Bike Week como una de pruebas deportivas más longevas de Gran Canaria y del archipiélago.
Para el concejal de deportes del consistorio sureño, Ramón Suárez “esta clase de eventos deportivos están muy relacionados con el turismo, lo que contribuye además a la promoción de nuestra marca Maspalomas Costa Canaria”.
Un itinerario que arrancó a las 9:00 de la mañana desde el Hotel Suite & Villas by Dunas dirección Palmitos Park por GC-503. Posteriormente al reagrupamiento se realizó un descenso controlado hacia cruce con GC-504, giro a la izquierda hacia Ayagaures y ascenso hasta el Mirador de Pedro González. Después de un nuevo reagrupamiento y avituallamiento, se llevó a cabo un descenso controlado hasta Maspalomas.
El pasado 1 de diciembre arrancó la Gran Canaria Bike Week 2024 recorriendo la geografía insular donde los ciclistas pueden disfrutar de la práctica deportiva y de la oferta turística de la isla en un ambiente de camaradería y diversión.
Tras esta etapa la marcha cicloturista continuará su itinerario en los próximos días recorriendo lugares paradigmáticos de la isla como Arucas, los Pinos de Gáldar, Puerto de Mogán y la Presa de Las Niñas.
La Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus áreas de Turismo y Deportes, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.