La Guagua de las Promesas, la iniciativa solidaria de la compañía concesionaria del transporte interurbano de Gran Canaria, Global, con motivo de las Fiestas Patronales de la Isla, llega a su quinta edición con el objetivo de alcanzar las 50 toneladas de alimentos para cerrar su primer lustro.
El subdirector de GLOBAL, Saulo Castro, presentó este martes la quinta edición de la campaña altruista que convierte en kilos de alimentos cada una de las promesas o ruegos destinados a la patrona, la Virgen del Pino, que se registren en la página web www.laguaguadelaspromesas.com.
“Estamos muy satisfechos de que La Guagua de Las Promesas llegue a esta quinta edición, que se haya consolidado desde su nacimiento en plena pandemia, y siga siendo un vehículo transmisor de buenos deseos y solidaridad. En este año en el que también estamos celebrando los 50 años de la compañía, la ilusión es aún mayor, y nos hemos propuesto el reto de alcanzar las 50 toneladas para cerrar este lustro”, dijo Saulo Castro.
La Guagua de las Promesas nació en el verano de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de Covid19, cuando las restricciones impidieron la celebración de las Fiestas del Pino y el tradicional peregrinaje hasta la Villa Mariana. Global recogió las promesas y ruegos a la virgen en El Libro de las Promesas y las transformó en kilos de alimentos que entregó a Cruz Roja, Banco de Alimentos de Las Palmas y Cáritas, con el fin de contribuir a paliar las necesidades sociales por la falta de actividad económica, que afectaban a una gran parte de la población.
La compañía ha mantenido esa iniciativa solidaria año tras año, aunque se haya superado la pandemia, pues las necesidades sociales persisten y se acentúan, especialmente por la deriva inflacionista de los productos de alimentación. “De la misma manera que nuestro dispositivo especial de transporte público es seña de identidad de las fiestas patronales desde hace décadas, La Guagua de las Promesas se ha integrado como un referente cuando llegan las Fiestas del Pino”, dijo Saulo Castro.
En las cuatro ediciones anteriores, y gracias también a la donación solidaria de empresas colaboradoras y proveedoras de Global, la suma total de alimentos recaudados asciende a 35.540 kilos de alimentos. Este año el objetivo es sumar más de 14.000 kilos para llegar a las 50 toneladas en cinco años.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, agradeció la iniciativa de Global que se suma a la tradicional ofrenda a la Virgen como símbolo de la solidaridad de toda la Isla. “las fiestas del Pino son muestra de la solidaridad de todo el pueblo canario; este año queremos resurgir ese sentimiento solidario con las familias más vulnerables”. “Quien no puede llegar a Teror con su ofrenda en la Romería lo puede hacer a través de Global y La Guagua de Las Promesas”, dijo el alcalde
El párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, felicitó la iniciativa de Global y la continuidad en el tiempo pasada la pandemia. “Se muestra el cariño y el compartir con los más vulnerables y además facilita que quienes no puedan ir a ver a la Virgen físicamente puedan expresar esa petición, esa súplica y ese ruego a la Virgen”.
A la presentación, celebrada como cada año en el Parque de Santa Catalina con la guagua rotulada que recorrerá Gran Canaria invitando a participar en la iniciativa, también asistieron el director insular de Transporte, Manuel López, y el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Ruymán Santana.
Hasta el 8 de septiembre se podrán registrar en la web las promesas, plegarias, ruegos y agradecimientos a la patrona que Global volverá convertir en kilos de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas.
wwww.laguaguadelaspromesas.com