Un total de 37 calles del Cruce de Arinaga y 2 del barrio de La Banda serán repavimentadas a partir de la próxima semana. Las obras se enmarcan en el nuevo plan de asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento, que cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros (1.824.093,51 euros), de los que el 75,2% (1.372.069,70 euros) son financiados por el Cabildo de Gran Canaria con cargo a los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para el periodo 2021-2027. Se prevé que los trabajos queden completamente finalizados en un periodo máximo de 8 meses.
Las obras previstas en el Cruce de Arinaga y La Banda han sido adjudicadas a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones por un importe de 1.380.578,51 euros. La actuación permitirá cumplir con las labores propias de conservación de las vías públicas de titularidad municipal, manteniéndolas en condiciones adecuadas de servicio y seguridad. Para ello se realizará la rehabilitación superficial y la mejora de la pavimentación asfáltica, además de actualizar la señalización horizontal y colocar reductores de velocidad y pasos de peatones sobreelevados en puntos donde los vehículos habitualmente circulan más rápido de lo permitido.
El área municipal de Obras Públicas solicita a la población que permanezca atenta a las señales informativas de los posibles cortes o modificaciones de tráfico, tanto en lo relativo a la circulación de vehículos como a los estacionamientos en las vías afectadas.
En el Cruce de Arinaga se verán beneficiadas las calles Guapil, Isora, Famara, Doramas, Benartemi, Adeje, Princesa Guayarmina, Beletén, Gofio, Princesa Teseida, Menceyes, Tara, Bentejuí, Tirma, Tanausú, Bencomo, Echedey, Jonay, Tacande, Guarapo, Taifa, Tamadaba, Guanche, Princesa Teseida, Guanarteme, Faycanes, Princesa Tenesoya, Veneguera, Tauro, Autindana, Roque Nublo, Adargoma, Bentagocha, Tamarán, Gumidafe y Bentayga, además del aparcamiento público de la calle Belingo. En La Banda serán la Avenida de La Banda y la calle Nuestra Señora del Carmen.
En el mes de junio, a través del nuevo Plan de Asfaltado del Municipio, se procedió al reasfaltado de 16 calles de Agüimes casco. Estas obras fueron ejecutadas por la empresa Hermanos García Álamo por un importe de adjudicación de 443.515 euros. En este caso las calles beneficiadas fueron la Avenida Hermanos La Salle (vía de servicio) y las calles Barbuzano, Tabaiba, Acebuche, La Sabina, La Palmita, Venezuela, Chile, Alegranza, Uruguay, Puerto Rico, El Salvador, Timanfaya, León y Castillo, Millares Carló y el acceso al Colegio La Viñuela.