Unos 400 nadadores participaron este domingo en la Travesía a Nado de Arinaga, una de las pruebas de natación en aguas abiertas más destacadas de la isla de Gran Canaria. La competición se disputó en dos distancias, cada una de ellas indicada para diferentes condiciones físicas: una larga de 3.000 metros para los nadadores más fondistas y una de 1.500 para los más velocistas, menos acostumbrados a las pruebas de resistencia. También hubo distancias menores de 500, 300 y 200 metros para nadadores menos avezados de las categorías popular, infantil, alevín, benjamín y mini.
Tanto la meta como la salida estuvo situada en la zona de Los Barquillos de la Avenida de Los Pescadores, excepto en la categoría popular, infantil y alevín de 500 metros, cuyo itinerario estuvo marcado entre la zona del Muelle y la de Los Barquillos. Los tres primeros nadadores en llegar a la meta en cada una de las categorías fueron reconocidos en el pódium con un trofeo. Las clasificaciones finales de la travesía pueden ser consultadas en la página web toptime.live.
Tras la competición, deportistas y espectadores pudieron disfrutar en la Caseta del Muelle de una paella solidaria a favor de Aldefa, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Demencias Afines. El almuerzo estuvo amenizado por la música del cantante Yeray Socorro, la agrupación Estrella Latina y el dj Antonio Boada. Por su parte, los más pequeños de la casa pudieron pasarlo en grande en un divertido ludoparque acuático.