La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) recibe este nuevo curso académico a 964 alumnos y alumnas procedentes de España, Europa y el resto del mundo, un centenar más que en el curso pasado. El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional ha celebrado hoy, viernes, 6 de septiembre, el “Welcome Day” para acoger a los primeros estudiantes de los programas de movilidad internacional que llegan a la isla de Gran Canaria y que inician el curso en el primer cuatrimestre del año académico. El acto, celebrado en el Salón de Actos de Ciencias de la Educación, ha estado presidido por el Rector, Lluís Serra.
El colectivo de estudiantes de movilidad más numeroso este curso son los que acuden a través del programa Erasmus+, es decir, principalmente de países de la Unión Europea. Son un total de 578 estudiantes, que en su mayoría proceden de Italia (226 alumnos) y Alemania (111 alumnos). También de otros 17 países más como Polonia (57), Francia (54), Portugal (29), República Checa (21) y, en menor medida, de Bélgica, Eslovenia, Austria, Rumanía, Croacia, Reino Unido, Eslovaquia, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Suecia o Turquía.
El otro gran grupo de estudiantes de movilidad que acude este año a la ULPGC son aquellos que se incluyen en el Programa SICUE, es decir, los alumnos procedentes de otras universidades españolas: un total de 358 estudiantes. Además, la ULPGC acoge este año a 20 estudiantes de movilidad del Programa Mundus y a 8 estudiantes del Programa KA171 (procedentes de África).