La talla de la Virgen del Pino de Teror permanece expuesta en el Camarín de la Basílica sin sus habituales mantos y joyas hasta el próximo viernes 30 de agosto. Una ocasión especial para contemplar la bella imagen de madera policromada. A partir del 31 de agosto, a las 19:00 horas, volverá a aparecer con sus vestimentas. En esta ocasión la Virgen lucirá el manto verde, que lucirá durante la festividad de la patrona de la Diócesis de Canarias.
Se trata de una talla de madera del siglo XVI, de la escuela sevillana, que se expondrá en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino para que reciba la visita y veneración de cuantas personas lo deseen.
Durante estos días de exposición, según informa un comunicado, se realizarán visitas guiadas al Museo de Arte sacro, a la Torre Amarilla o de las campanas y al interior de la Basílica. En estos lugares se custodia un patrimonio histórico, artístico y cultural de gran importancia para ayudarnos a entender la devoción por Ntra. Sra. la Virgen del Pino en esta Diócesis de Canarias.