El pasado miércoles 29 de mayo 48 mujeres salían rumbo a Aragón, donde han pasado una semana compartiendo experiencias, realizando visitas culturales y, sobre todo, teniendo tiempo para ellas mismas.
Este viaje supone para la mayoría de estas mujeres el respiro familiar y de responsabilidades que les ayuda a poder tener tiempo para ellas, para compartir con otras mujeres y olvidarse por unos días de las cargas laborales, familiares y de cuidados.
Durante todos eoss días pudieron conocer la región de Aragón, el destino elegido este año, en un ambiente distendido y de resiliencia entre todas.
El objetivo de este viaje consiste también en trabajar los valores de convivencia, compartir experiencias de vida que las hagas sentir acompañadas, trabajos de autoestima, de autovaloración y, sobre todo, de confianza en sí mismas y conocer la importancia del autocuidado, que muchas mujeres abandonan en pro del cuidado de las familias.
La concejala del área Olga Cáceres Peñate “con este viaje hemos conseguido recuperar un espacio importante para las mujeres de Santa Lucía de Tirajana, un espacio cultural en el que estas 48 mujeres vuelven a tener ese respiro de convivencia y aprendizaje entre todas”