El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha procedido a acondicionar una quincena de escaleras del barrio de Pedro Hidalgo en las que se ha adecentado y se han instalado barandillas.
El concejal del área, Carlos Díaz, ha señalado que “con estas actuaciones, que se han desarrollado durante los últimos meses y van a tener su continuidad durante la segunda mitad del año, renovamos estas infraestructuras tan importantes para los vecinos y vecinas del barrio”.
“Estos trabajos”, ha apuntado el edil, “se unen a las más de 40 intervenciones de mantenimiento ordinarias que se han desarrollado en Pedro Hidalgo durante el primer semestre del año, con la sustitución de pavimentos o la subsanación de baches en las vías”.
“Seguimos trabajando por mejorar las infraestructuras de nuestros barrios y hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir”, ha añadido Carlos Díaz.
La actuación realizada en el barrio del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira se ha centrado en las calles Hoya del Rosario y San Cristóbal de La Laguna, que discurren prácticamente de forma paralela a lo largo del recorrido de ambas y están conectadas entre sí a través de una quincena de escaleras.
Estas estructuras salvan los diferentes desniveles existentes en las zonas, que presentaban desgastes en su estructura. Así, el personal de Vías y Obras ha procedido a desarrollar actuaciones que se centraron en el adecentamiento, reparación y mejora en la superficie.
Nuevas barandillas
Otra de las intervenciones ha sido la instalación de nuevas aceras y barandillas en aquellas escaleras que carecían de las mismas. Vías y Obras ha procedido, asimismo, al saneamiento del resto de pasamanos y el posterior pintado.
La concejalía, además de esta actuación, ha realizado en Pedro Hidalgo un total de 43 actuaciones de mantenimiento durante el primer semestre del año, con obras como la reparación de aceras y muros, y baches en calzada, adecuación de otros muros o la sustitución de bancos.