El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Emergencias y Seguridad que dirige el concejal Josué Íñiguez, ha comenzado el diseño del dispositivo de seguridad para la noche del próximo 31 de octubre al 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la noche de Finaos y la Festividad de Todos los Santos.
El edil, junto a la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez, ha presidido este martes una reunión en la que han estado representados la Policía Local, Policía Nacional, Guaguas Municipales, Global, Movilidad y Tráfico.
El encuentro ha servido para coordinar a las diferentes áreas de cara a las medidas que se van a tomar para garantizar los diferentes actos que se celebrarán en la ciudad y en los que se espera una gran afluencia de personas.
Asimismo, se ha establecido un dispositivo de seguridad ciudadana para la vigilancia y control de posibles actos vandálicos y contra el transporte público. Estas medidas han tenido éxito durante los últimos años en los que apenas se han registrado incidencias.