El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este miércoles una entrega de medallas y diplomas a 23 menores que han participado en el Escuela de Boxeo de Verano 2024. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Municipal para Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria y el área de Familia e Infancia de la Concejalía de Bienestar Social.
En el acto de entrega ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, quien ha destacado la importancia de promover este tipo de actividades como una herramienta fundamental en el desarrollo personal y social de los más jóvenes.
Los talleres deportivos se han llevado a cabo en colaboración con el Club Deportivo Kouam, que ha jugado un papel crucial en la implementación y el éxito del programa. Estas actividades se han desarrollado en las instalaciones del polideportivo Juan Beltrán Sierra, ubicadas en el del Polígono Cruz de Piedra, durante todo el mes de julio.
Por su parte, los participantes en el programa son menores con edades a partir de los 12 años. Estos han aprendido diversas técnicas de reflejo y coordinación, además de diferentes tácticas sin contacto que les han permitido adentrarse en los entresijos de esta práctica deportiva.
Los entrenadores encargados del campus, Gustavo Sarmiento y Erick Kouam, han impartido clases teóricas en las que han dado a conocer la historia de esta modalidad deportiva, las reglas existentes y el equipamiento necesario para su práctica.
A su vez, las personas inscritas también han tenido la oportunidad de aprender técnicas de primeros auxilios, impartidas por personal de enfermería especializado, y asistir a una charla sobre el correcto uso de los dispositivos móviles.
A través de esta iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se contribuye a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad puedan tener la oportunidad de iniciarse en la práctica de todo tipo de deportes.