El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando en el tramo 8 de la Metroguagua con los trabajos de mejora de la red de servicios, que se iniciarán el próximo lunes, 5 de agosto. Esta intervención generará el corte al tráfico rodado de la calle Gran Canaria.
El cierre de la vía, que se prevé que tenga una duración de dos semanas, se produce después de que hoy, viernes, se procediera a la apertura de la calle Juan Manuel Durán, donde se desarrollaron obras de mejora en la red de saneamiento de aguas.
Para minimizar la afección al tráfico, el área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda decidió posponer los trabajos en la calle Gran Canaria hasta que se normalizara la circulación en el entorno de la zona comercial de Mesa y López.
La actuación, que no afectan a las calles Eduardo Benot y Albareda, consiste en la construcción de dos canales, uno de ellos para telecomunicaciones, alumbrado y semáforos, y el otro para la red de saneamiento, así como el posterior asfaltado de la calle.
A principios de la presente semana, la empresa encargada de los trabajos en el tramo 8 del servicio de transporte público urbano rápido y de alta capacidad comenzó con el acopio de material para los trabajos que comenzarán el próximo lunes.
Entonces, el Ayuntamiento procedió al cierre del carril de la calle Gran Canaria en sentido Eduardo Benot-Albareda. A partir del próximo lunes, el corte de la calle será total durante las dos semanas que se prevé que dure la intervención.
Renovación
Las actuaciones relacionadas con la Metroguagua están suponiendo, además, una mejora en las infraestructuras de la ciudad, especialmente la red de servicios que está siendo renovada en cada uno de los tramos en los que se interviene.
En este sentido, los trabajos en el tramo 8 (calle Eduardo Benot-Manuel Becerra) continúan avanzando. La pasada semana se abrió al tráfico el rodonal para la circulación de Guaguas Municipales del Castillo de la Luz y el carril exclusivo para el transporte público en la calle Juan Rejón de La Isleta.