El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha iniciado la licitación de la obra de consolidación de la calle Nilo, en el barrio de San Nicolás, para así dar continuidad al vial. Esta actuación cuenta con un presupuesto base de 97.006 euros.
El Consistorio continúa de esta manera con las actuaciones de mejoras en los barrios, en este caso con el acondicionamiento de una infraestructura que mejora el día a día de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Los trabajos están localizados en una parcela de propiedad municipal de unos 80 metros cuadrados, situada entre las calles Nilo y Tesoro, en la que se han localizado cuevas junto al muro de contención.
La actuación permitirá consolidar el suelo mediante el relleno de las cavidades con hormigón y la adaptación del solar municipal a la nueva rasante de la calle Nilo. Para ello, se construirá una estructura de pórticos y forjados de hormigón que generarán estabilidad en el muro de contención del vial.
Las excavaciones para alcanzar las cuevas se efectuarán mediante medios manuales para evitar afectaciones en las viviendas colindantes y por la imposibilidad de acceder con maquinaria pesada.
Así, se procederá al desmonte del techo de las cuevas y al posterior relleno con hormigón, nivelándose el terreno para proceder a la cimentación.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.