El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno la adhesión al Programa de Ayuda Escolar 2024 de la Fundación La Caja de Canarias. Esta iniciativa permite aportar material escolar básico, libros, uniformes y material informático a unidades familiares en proceso o susceptibles de estar en una situación de exclusión social.
Estas ayudas, que ascienden a una cuantía de 23.100 euros con 100 euros por estudiante, van dirigidas a familias con hijos y/o hijas a su cargo de entre 3 y 16 años que cursen la educación obligatoria (Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional).
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha indicado que “con este programa de ayudas escolares atenderemos a familias residentes afectadas por la falta de ingresos y con hijos de menores a su cargo a fin de que se puedan afrontar las necesidades de material escolar, libros, uniformes y material informático que son necesarios para el desarrollo del curso 2024/2025”.
El Consistorio participa desde hace varias ediciones en esta iniciativa mediante la evaluación de las solicitudes por parte de los técnicos de la Concejalía. Estas se estudian según los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar o la situación social.
En este proceso, la Concejalía de Bienestar Social se encarga de redactar un informe social para la concesión del material a subvencionar, que será remitido a la Fundación La Caja de Canarias para que efectúe el pago a las familias solicitantes para la adquisición de material escolar.
El Ayuntamiento es uno de los consistorios de la provincia que se benefician de estas ayudas. Para este programa, la Fundación La Caja de Canarias ha previsto una dotación total de 120.000 euros.