El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado una reunión para ultimar los detalles de los planes de seguridad y movilidad de cara a los Fuegos de San Lorenzo, declarados Fiesta de Interés Turístico Regional y que tendrán lugar la madrugada del próximo viernes al sábado (01:00 horas).
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y la concejala de Fiestas, Inmaculada Medina, han presidido el encuentro celebrado en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa) y en el que han participado los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias municipales, autonómicos y estatales.
En la reunión han estado representados Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Bomberos, Protección Civil, Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Sociedad de Promoción, Servicio Municipal de Limpieza, Tráfico, Guaguas Municipales y Cruz Roja, además de la empresa encargada de lanzar los voladores.
Los participantes han perfilado los planes de seguridad que se desplegarán en el barrio y zonas aledañas para garantizar la correcta celebración de los fuegos artificiales, una de las cinco Fiestas de la Ciudad que reúne cada año a miles de personas congregadas en las laderas.
Asimismo, se ha detallado el plan de movilidad para la reorganización del tráfico en la zona, así como los diferentes cortes de circulación que se producirán en las principales calles y carreteras.